martes, 12 de mayo de 2009

Amor felino












Todos necesitamos del amor para vivir... créanlo o no, así es. Nadie puede vivir sin amor. En esta ocasión quiero hablar sobre este sentimiento. ¿Qué nos pasa cuando nos enamoramos? Aveces sentimos perder la razón, otras la alegría nos inunda por dentro (a veces tan en serio que no podemos parar de llorar). Sé que suena tan cursi, pero tampoco puede negarse que es algo hermoso. Muchas veces sulpamos a los adolescentes de ser inmaduros y enamoradizos, pero no hay momento en que el corazón esté más a flor de piel que en esa etapa, y puede volver a vivirse a cualquer edad, incluso después de pasar a la etapa de "madurez", y todo porque el amor no es cosa de niños, no se detiene a verificar las edades, los tamaños o los colores. El amor puede llegar a ser tan peligroso como para ocasionar los peores males; pero sobre todo, puede ser el más grande poder que uno posea, si sabe cómo encaminarlo, si deja de posar y arranca la careta de "madurez" cuando ésta corresponde a un concepto rígido al respecto. No niego que se requiera madurez para sobrellevar una relación amorosa, al contrario, es necesaria para conservar ese hermoso sentimiento que nace espontáneamente, para cuidarlo y hacerlo crecer.
Un amor es como un arbolito, frágil, tierno, pero se va haciendo fuerte con los cuidados y con la misma naturaleza.
Quiero, para finalizar, transcribir un fragmento de una canción que viene muy adecuado para entender cómo puede ser un amor. Desde luego hay muchísimas canciones que hablan del amor, l amayoría hermosas. Pero, ahora, para adecuarlas a las fotos dejo esta que se llama "Como animal", la cantaba el grupo Bronco, o Gigante de América, y dice algo así:
"No tengas miedo chiquilla,
cierra los ojos y piensa sólo en mi amor
pues tendrás que cumplir los caprichos de este potro soñador,
sé que tambien me deseas,
tranquila, y no pienses en llorar,
moderé suavemente tu cuerpo,
y después te amaré como animal.
Como animal, te amaré, como animal
con ternura y a la vez con desenfreno,
como lobo en luna llena,
como potro siempre en celo
como animal, te amaré como animal,
con ternura y al avez con desenfreno
entre gritos y suspiros yo gritando que te quiero.

Perdido por mucho tiempo sin probar el olor de una mujer
esperando este momento para amarte una y otra y otra vez,
siente despacio como entro lentamente en los poros de tu piel,
mezclando sudor y llanto, insaciable, saboreando de tu miel
como animal te a maré como animal,
con ternura y a la vez...







lunes, 2 de marzo de 2009

PRECANDIDATURAS

La guerra de las candidaturas es el tema actual de Hermosillo, y supongo que de algunos oros extados mexicanos. Por lo pronto, me interesa hablar de lo que estamos viviendo en esta calurosa ciudad capital de Sonora.
Pues bien, tengo la fortuna de decir que no pertenezco a ningún partido político, y no está demás aclararlo antes, para que no se preste a confusiones mi opinión. Hay tres partidos "fuertes" y entre los precandidatos para contender por la gubernatura del Estado hay por lo menos tres de cada partido, no los conozco a todos, lo confieso, pero los que conozco... no tienen grandes bases. Por ejemplo, el que se presume futuro gobernador -por dedazo, pero al estilo moderno, siguiendo los protocolos de precampañas y eventos con el único fin de derrochar dinero y no tanto de presentar propuestas firmes- carece de las cualidades que yo le exigiría a un gobernador: no sabe dar discursos, es reiterativo, poco coherente, "finge" ser atento, y podría enumerar muchas otras desventajas que le veo a su persona... en pocas palabras: no tiene ideas, no tiene propuestas... es evidente que pretende ganarse el voto de las féminas, es "carismático" o al menos eso se presume porque ante su falta de palabra quizá sólo la imagen que proyecta como un "vaquero" sea la que atrae adeptos a sus filas -por ser Sonora una ciudad "chera"- sin embargo, no toda la población se dedica a la ganadería ni viste como vaquera, y volviendo al punto de las féminas, sus palabras más que sinceras suenan a politiquería pura, sin sentido, dice constantemente "Vivan las mujeres", "Llevaré a Sonora al siguiente nivel con la ayuda de mis amigas", y me surgen varias interrogantes, como ¿Qué pasa con los hombres? Ahora por atraer a las mujeres se olvidó del otro sector que no es menos importante, desde mi punto de vista, lo que debe hacerse es incluir a TODA la población sea del sexo que sea y de la condición que sea...
Su idea de "llevar a Sonora al siguiente nivel" no tiene fundamentos, es decir, él no los muestra, no evidencia cómo lo hará, o cómo pretende hacerlo, y a qué se refiere con eso. En un evento reciente, en el Poblado Miguel Alemán, se refirió varias veces al Poblado Miguel ANIMAL... ¿Será ese el siguiente nivel al que se refiere? ¡Esperemos que no!
Por otro lado, los candidatos del blanquiazul tampoco tienen muy buenas bases, el "#1" ganó la contienda interna, pero no era el más aporpiado, en cuanto a preparación e ideas firmes, este candidato ha dicho y hecho sólo que sabe que la gente espera, llámese cabalgata en competencia con la del Gobernador, actos de rebeldía y de desapego a la ley como los pre-promocionales antes de que iniciaran formalmete los periodos para proselitismo, y claro, en el debate sostenido en El Imparcial no fue muy destacado que digamos, no había mucho debate, no propuestas, no mensajes claros, como sí lo había del otro de los candidatos; por parte de la única mujer contendiente, tampoco háy mucho que decir, su afán por "hacer historia al ser la primera mujer gobernadora" -en Sonora, y por el partido- se quedaba en eso, que al fin de cuentas no es lo relevante, ¿qué más da si es un hombre o una mujer, lo que queremos son resultados no sólo historia sin significado, por supuesto sería un gran acontecimiento tener una mujer quenos gobierne, pero mucho más lo sería si esa mujer gobernara como debe hacerse y para eso le hacen falta muchos detalles...
El tercer partido político "importante" no lo incluyo, y no porque lo considere al margen, sino porqueno ha dado mucho de qué hablar, prácticamente se desconoce loq ue hagan sus candidatos, al parecer les falta presupuesto o la verdad no sé qué suceda, el caso es que estamos inundados por las precampañas de los otros dos partidos y de este no hay mucha aparición en el escenario, quizá sería bueno que la hubiera para tener más amplio el horizonte, peor también existe el riesgo de que sean del mismo estilo que sus colegas.
El caso es que deberíamos ser más astutos, estar más atentos a ver a quiénes les damos el poder, hay que cuidar -o al menos intentar hacerlo- que sean las personas indicadas, las aptas para desempeñar ese puesto, hay que ser críticos, informarse y evaluar todas las posibilidades para que no nos vean tan descaradamente la cara de...
Sí, quizá sabemos que al fin de cuentas el dedo mayor ya señaló al que lo sucederá en la silla de gobernador, pero si no hacemos nada... seguiremos siempre donde mismo, al menos que no nos compren con nuestro porpio dinero, tengamos dignidad y no aceptemos 200 pesos para decir que apoyamos a un candidato, o que nos den comida o una botella de agua, o un boleto para la rifa de electrodomésticos con tal de otorgarle nuestro voto a X PRECANDIDATO...