jueves, 16 de octubre de 2008

Después de un examen se siente la vibra de la depre :S

La depresión es un tema "de moda", y lo digo entre comillas porque es una enfermedad seria que puede desbocar en suicidio. Pero el aspecto al que me refiero es a que hoy todo el mundo se siente estresado, agotado, sin energía y sobre todo después de un examen, y más aún si ese examen es de una materia importante, o de una materia a la que suele no asistir, o a la que por más intentos nomás no "entra en la cabeza" su contenido.
Todos, o al menos la mayoría, pasan por ese síntoma depresivo pos-examen-difícil y se expande la sensación durante todo el día, incluso si el examen fue en las primeras horas del día.

martes, 14 de octubre de 2008

A mediados de semestre

En este tiempo suele haber una apatía general entre los estudiantes, desde mi vida de universitaria lo padecí, y confieso que me sentía igual como ahora veo a las nuevas generaciones. ¿Cuáles son los síntomas del letargo-mediosemestrista? A continuación enlisto algunas de las más comunes, o al menos las más evidentes:
*Apatía general por cualquier actividad que tenga relación con la escuela.
*Desgano total en las clases.
*Aburrimiento, somnolencia.
*Desesperación por que las horas terminen.
*Espera ansiosa de la hora entre clase y clase -los cinco o diez minutitos para despertar.
*Falta de tiempo para hacer tareas, investigaciones (pero no para chatear, revisar mails, o ir a pasear).
*Desesperación por la gran cantidad de exámenes que se juntan.
*Estres porque "la tarea era para hoy?"
*"Hoy no participaré, mejor mañana."
*Falta de concentración, "el maestro hace la clase muy tediosa".
Y para no redundar, con eso basta, aunque sé que hay muchos otros síntomas y reacciones que caracterizan a dicho estado. Si tú sientes alguno de ellos, no te preocupes, todos suelen ser pasajeros, preocúpate cuando no quieran irse de tu vida, o bien, cuando duren todo el semestre :S